Abogados especialistas en
Derecho Previsional
El Derecho Previsional en Argentina es una materia oscura y enmarañada. El cúmulo de normativa, cambios legislativos, multiplicidad de jurisdicciones y la excesiva burocracia, lo convierten en una rama poco asequible para el ciudadano común y para aquellos profesionales que no estén especializados.
En PREVIART somos abogados previsionales especialistas de Derecho de la Seguridad Social. Con amplia experiencia en la materia, estamos capacitados para responder certeramente todas sus consultas.
Asesoramos a nuestros clientes en la planificación de su retiro, en los trámites ante las autoridades públicas y en los reclamos que deban realizar cuando no perciben correctamente sus haberes.
Trámite de Jubilación: la importancia del asesoramiento adecuado
Contar con el asesoramiento apropiado para el trámite jubilatorio puede marcar la diferencia entre acceder o no al beneficio; o, entre obtener la prestación que corresponde o un haber inferior.
Si UD está próximo jubilarse, seguramente alguien le habrá dicho: "¿Para qué vas a contratar un abogado?
¨Andá a ANSES y hacete la jubilación vos solo¨. Cuando un cliente nos plantea el mismo interrogante en la oficina, yo suelo responderle: ¨Entonces, ¿para qué contrata un contador? Si en AFIP también puede hacer todo UD mismo…¨;Es que, en realidad, no se trata aquí de si el trámite lo podemos hacer por nuestra cuenta o no; sino que, cuando uno encara una gestión -cualquiera que sea-, si contamos con el asesoramiento y ayuda de alguien experimentado, seguramente la misma va a salir bien en el primer intento y podremos obtener un resultado óptimo. En cambio, si decidimos hacer el trámite por nuestra cuenta, quedamos sujetos a las idas y vueltas propias de la prueba-y-error.
Recurrir a los servicios de un abogado previsionalista es la única manera de llevar adelante el trámite con seguridad y confianza, contando con la tranquilidad de obtener el mejor haber, dentro del menor tiempo posible. Y ello por varias razones:
● Un abogado especialista en jubilaciones y pensiones es el único que conoce todas las normas que regulan cada actividad.
● Es el profesional capacitado para controlar que el procedimiento sea llevado en legal forma y que se cumplan los plazos.
● Conoce la documentación que hay que presentar en cada caso para obtener el reconocimiento de todos los servicios prestados.
● Tiene práctica en el procedimiento administrativo, de manera de no demorar el trámite con presentaciones erróneas o innecesarias.
● Sabe qué aportes conviene reservar y cuales conviene presentar para obtener el mejor haber posible.
● Puede controlar la liquidación final y asesorarlo acerca de si corresponde o no hacer algún reclamo.
● Cuenta con las herramientas para calcular el importe de su futura jubilación y permitirle planificar su retiro con tranquilidad.